Tras el lanzamiento y despliegue de la gama del 308, con su dinámica y eficiente versión híbrida enchufable, tanto en carrocería berlina como SW, Peugeot anuncia ahora la llegada de las versiones eléctricas. Nuestra marca será la primera en Europa en ofrecer una carrocería familiar con un mecánica 100% eléctrica.
Los Peugeot 308 berlina y 308 SW cuentan con un motor eléctrico de nuevo desarrollo que ofrece 115 kW (156 CV) de potencia y tiene, según versiones, más de 400 km de autonomía en ciclo WLTP. Esta nueva apuesta de Peugeot para el segmento C combina el placer de conducción propia de nuestros modelos con su atractiva imagen y una eficiencia líder en el mercado.
La eficiencia ha sido el eje del desarrollo de los nuevos e-308. Para ello, se han optimizado el frontal y los bajos del coche para mejorar su aerodinámica, se ha optimizado el peso y se ha reducido las perdidas por fricción con el uso de neumáticos Tipo A. El conjunto de actuaciones permite alcanzar un consumo medio de energía muy bajo, de tan solo 12,7 kWh a los 100 km, lo que supone una nueva referencia entre los vehículos eléctricos del segmento C.
Así, la batería de nueva generación de alto voltaje de 54 kWh, con 400 voltios permite ofrecer una autonomía extendida. Por otra parte, el cargador trifásico embarcado de 11 kW acepta todos los modos de carga y, en un cargador público de 100 kWh, permite cargar del 20 al 80% en menos de 25 minutos.
Desde el p¡unto de vista tecnológico, el nuevo Peugeot e-308 incorpora la última generación de sistemas de ayuda a la conducción, así como la última generación del Peugeot i-Cockpit.
La aplicación MyPeugeot, disponible para smartphone, se comunica con el vehículo, permitiendo programar a distancia una carga o la activación del sistema de climatización. Por su parte, Free2Move e-solutions, permite a los usuarios planificar sus desplazamientos, anticipando las zonas de carga a utilizar en el recorrido.